02/11/2020

III Workshop Internacional de Filosofía Antigua

Estimados colegas:

Tenemos el agrado de invitarlos al III Workshop Internacional de Filosofía Antigua “Memoria, verdad y justicia en el pensamiento grecorromano: debates y proyecciones”. Estos encuentros de académicos interesados en el área de filosofía antigua y, de modo más general, en los estudios clásicos, se vienen desarrollando desde 2018, con la coordinación de la Dra. M.A. Fierro, como un espacio de estudio e intercambio entre investigadores argentinos y consagrados especialistas extranjeros, a fin de difundir y someter a discusión los avances y resultados originales obtenidos en las diversas investigaciones respecto de algún tema medular de nuestras disciplinas. El evento se realizará en esta oportunidad a través de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico y con el auspicio de distintas instituciones, entre ellas la Cátedra Unesco ARCHAI (Universidad de Brasilia) Esta tercera edición se centrará en los aportes que pueden hallarse en el pensamiento grecorromano y en sus derivas a través de distintas vertientes de la filosofía medieval respecto a estos tres ejes temáticos cuya resonancia es relevante para los desafíos filosóficos de nuestro contexto actual, en nuestro medio latinoamericano en particular.

 

Las coordenadas para acceder a las sesiones por Zoom y/o la transmisión por Youtube serán difundidas en tiempo y forma en fecha cercana al inicio del evento. 

 

Ante cualquier consulta pueden contactar a la organizadora, Dra. M.A. Fierro, a través de su dirección de correo electrónico msmariangelica@gmail.com.

 

Dra. María Angélica Fierro

CONICET-UBA-ARCHAI (Unesco)-SAGP


http://uba.academia.edu/MariaAngelicaFierro/Papers