02/03/2020

Luchas sociales, justicia contextual y dignidad de los pueblos

Luchas sociales, justicia contextual y dignidad de los pueblos
Gestio?n editorial: Ariadna Ediciones (http://ariadnaediciones.cl),  Santiago de Chile, febrero 2020, Primera edicio?n, 330 ps.

Autores: M. Maesschalck, P. Guadarrama, E. Cruz, A. Guerrero, S. Reding, A. Go?mez Muller, L. Tovar, V. Aguilar, J. Paz y Min?o, F. Simban?a, F. Tubino, J. Vian?a, M. Rezende, J. Pizzi, S. Lo?pez, Y. Acosta, M. Rubinelli, A. Bonilla, E. Vior, F. Mare, J.M. Aguirre Oraa, R. Salas A.

El título de este libro Luchas Sociales, Justicia contextualizada y Dignidad de los pueblos alude a las denodadas luchas de los Pueblos de la Tierra por encontrar un destino digno en medio de economías cooptadas por el Capital que prosiguen procesos arrolladores caracterizados por injusticias, iniquidades y exclusiones. Ha sido escrito por veinte filósofas/os y pensadoras/es latinoamericanos y europeos que tratan de dar cuenta del deterioro creciente de los espacios democráticos en nuestras sociedades, del atropello creciente de los derechos económicos-sociales y del avance de la inhumanidad en las relaciones internacionales que se despliegan desde la pequeña isla de Haití hasta el sur de América poniendo en jaque las exigencias contextuales de la justicia. Las y los colaboradores participamos de los procesos de nuestros países y preocupados por la ausencia de horizontes claros, derivados del tenor de los acontecimientos políticos-sociales acaecidos en nuestra América en estos últimos tiempos, nos hemos coordinado para sumarnos a una obra política donde se exponen situaciones actualizadas que acaecen en nuestros países desde un punto de vista filosófico-político. A partir de esta obra pretendemos dar cuenta de ciertos aprendizajes de una América que se la ha tildado de bifronte, asimétrica, desigual y descentrada, pero que continúa siendo un proyecto político compartido de convivialidad plural que se erige como utopía Nuestramericana.



Los datos del libro son Santiago de Chile, Editorial Hilo de Ariadne, 2020. ISNB ISBN: 978-956-8416-92-8

Los portales que lo han subido son:

Bélgica: www.cetri,be
https://www.cetri.be/Luchas-sociales-justicia?lang=fr

Ecuador: www.historiaypresente.com

http://www.historiaypresente.com/hyp/wp-content/uploads/2020/02/Luchas_Sociales.pdf
Argentina:
www.cecies.com